20/5/09

MEMORIAS


Hazte hombre muchacho
Cuando será que empieces a crecer;
Nadie me quiso, tampoco te quiero
Papá siempre quiso una hija mujer

y yo escondía las marcas de la disciplina
despilfarrando alegres las lágrimas de su contacto
a falta de abrazos codicie la correa
hasta el momento en que aprendí a golpear
Devolví elogios con insultos
guarde mi llanto en un frasco
para intentar ganar el cariño de papá
habitando tantos cuerpos que olvide quien soy en realidad

¿Qué cuerpo me pondré hoy?
¿Que vida representar?
La suciedad cronometra lentamente los meses de descuido
el alma adormilada escondida en el baúl
mientras los cuerpos se acumulan en la esquina de mi cuarto
como esperando la hora de la lavandería
y yo sigo siendo tantos yos
partidos en mitades desiguales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario